MIC – Mercado de Invernada y Cría
Sistema de Remate por Pantalla e Internet
Reglamento



1. CONDICIONES GENERALES

1.1. Las condiciones detalladas a continuación son aplicables a todos los Remates que MIC (en adelante “MIC”) realiza por pantalla y/o por Internet.

1.2. MIC es un grupo de firmas consignatarias conformado por A. J. Mendizábal & Cía. S.A. y Monasterio Tattersall S.A. en adelante indistintamente “el Consignatario”.

1.3. Cada Consignatario facturará las ventas correspondientes a sus consignaciones.

1.4. Las haciendas se venderán al kilo salvo que se anuncie específicamente lo contrario.

1.5. Todos los lotes serán inspeccionados, pesados (o estimados en su peso si no hubiera balanza en el establecimiento), filmados y/o fotografiados por un Evaluador asignado por MIC, y serán publicados en Internet en el sitio www.micporpantalla.com.ar.

1.6. El orden de venta del remate será fijado por MIC con antelación al remate y este quedará publicado en Internet.

1.7. MIC se reserva el derecho de posponer o cancelar un remate sin previo aviso en caso de considerarlo necesario, no aceptando responsabilidad alguna por los inconvenientes que pudieran ocasionarse como resultado de esta determinación.

1.8. Los lotes que no se vendieran durante el remate por Pantalla e Internet, quedarán publicados en el sitio www.micporpantalla.com.ar durante 5 días hábiles posteriores al remate siendo ofrecidos para venta particular.


2. CONSIGNACIONES

2.1. Las haciendas ofrecidas para el remate vendrán “sin base” y el Vendedor podrá solicitar a MIC “la estimación” del precio que podría lograr su hacienda.

2.2. Los lotes consignados deberán ser de jaula completa (simple y/o doble piso).


3. PLAZOS

3.1. Los plazos correrán indefectiblemente a partir de la fecha de carga de las haciendas, salvo razones de fuerza mayor que no permitan cumplir, en los que MIC actuará de intermediario.


4. GASTOS

4.1. El Vendedor abonará el 3% de Comisión, el 1% de Garantía, el 1% de Inspección y Filmación o Fotografiado, 0,70% de procesamiento más los Gastos de Ley

4.2. El Comprador abonará el 3% de Comisión, 1% de Garantía, 0,5% de Procesamiento más los Gastos de Ley

4.3. El Vendedor se hará cargo del DTA, permiso de marcación y balanza. Y el comprador de la guía de traslado y flete.

4.4. En caso de no venderse un lote en el remate, el Vendedor no tendrá gasto alguno a su cargo.

4.5. Será a cargo del Comprador el gasto de flete desde la salida del campo del Vendedor.


5. GARANTIAS

5.1. En el caso que el Vendedor ofrezca garantías (preñez, sanidad, etc), el Comprador deberá constatarlas y aprobarlas antes de retirar la hacienda, pues una vez retiradas del establecimiento no se aceptan reclamos. De existir a posteriori de su entrega algún otro motivo de reclamo, el Comprador deberá hacer llegar el mismo al Consignatario, debidamente avalado por un certificado veterinario, dentro de los cinco (5) días hábiles de la fecha de entregada la hacienda. Pasado ese lapso el Comprador no tendrá derecho a reclamo alguno.

5.2. El hecho de provenir la hacienda de zona de seca o zona de garrapata (Boophilus microplus) o zona de lucha, no implica garantía alguna por parte del Vendedor contra mortandad por tristeza (Babesiosis o Anaplasmosis).

5.3. Aunque la hacienda proceda de zona de Mio-Mio o Romerillo (Baccharis coridifolia) no se dan garantías contra mortandad por su ingestión.


6. ENTREGA

6.1. La entrega de la hacienda será realizada por el Consignatario, o por quien éste designe.

6.2. La pesada definitiva se realizará en una balanza pública o en la Sociedad Rural más cercana al establecimiento del Vendedor, siendo su costo a cargo del Vendedor.

6.3. A los kilos brutos que resulten de la pesada definitiva de la hacienda vendida al peso, se les practicará un descuento en concepto de desbaste según la distancia entre el establecimiento del Vendedor y la balanza donde se realizará la pesada definitiva. Se aplicará la siguiente escala:

a) hasta 30 Km: 3%
b) entre 31 y 60 Km: 2%
c) en distancias mayores de 61 Km: sin desbaste.
d) en tropas que superen los 270 Kg se agregará un 1% más en cada punto.

6.4. En los lotes de Zona de Garrapata o Zona de Lucha donde la hacienda debe ser sometida a un proceso de limpieza que incide en el desbaste, el Evaluador convendrá con el Vendedor cuando revisa el lote, el porcentaje a aplicar siendo esto detallado en la Planilla de Evaluación.

6.5. En todos los casos queda a criterio exclusivo del Consignatario ajustar el porcentaje de desbaste a cualquier imprevisto que pudiera presentarse.

6.6. En la pesada definitiva se aceptará un incremento de hasta 20 Kg en el peso promedio informado en la inspección y con que fue vendido el lote, aplicándose para ello un descuento de $ 0.05 (cinco centavos de peso) por cada kilo que lo supere. Pasado dichos 20 Kg los mismos son "por muertos" y sin cargo para el Comprador.

6.7. En el caso que la hacienda pesara menos que el peso informado en la inspección, el precio no sufrirá cambio alguno, pero de superar dicha diferencia en más de 20 Kg, el Comprador tendrá la opción de rescindir la compra. De surgir esta situación, el Consignatario tendrá que avisar al comprador en el momento de la pesada y el vendedor tendrá que hacerse cargo del flete de dichos camiones.


7. PENALIDADES

7.1. El Vendedor podrá retirar su hacienda de la venta hasta 7 días hábiles previos al remate. No obstante, de haber sido ya inspeccionada, el Vendedor abonará al Consignatario en concepto de reintegro de gastos, la suma fija de $300 (pesos trescientos) por lote más $4 (pesos cuatro) por cabeza

7.2. Salvo razones imprevistas justificadas que lo impidan, el Vendedor deberá entregar las haciendas vendidas dentro de los diez (10) días de la fecha del remate. Cuando las haciendas procedan de Zona Sucia o Zona de Lucha (contra Garrapata) y deba someterse a un proceso de limpieza, la entrega se realizará cuando SENASA lo autorice.

7.3. Si por cualquier razón injustificada el Vendedor se negara a entregar las haciendas vendidas dentro de los diez (10) días de la fecha del remate, el mismo deberá abonar al Comprador en concepto de indemnización, el 20% de valor hacienda, y al Consignatario la totalidad de los gastos y una multa fija de $300 (pesos trescientos) por lote más $4 (pesos cuatro) por cabeza., confeccionándose para ello una factura basada en los kilos anunciados en la Planilla de Evaluación.

7.4. Si por cualquier razón injustificada el Comprador no retirara la hacienda comprada dentro de los diez (10) días de la fecha del remate, el mismo deberá abonar a MIC en concepto de indemnización el 20% del valor hacienda, confeccionándose para ello una factura basada en los kilos anunciados en la Planilla de Evaluación.

 

MIC . 28 de Marzo de 2014.-
              

 



(011) 4326-9776
ajmendizabal@ajmendizabal.com.ar
 


(011) 4343-1856
info@monasterio.com.ar